Servicios podológicos
Podología / Análisis marcha
El pie humano es una maravilla de la ingeniería. Formado por 28 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos, 19 músculos y tendones que mantienen toda la arquitectura anatómica y hacen posible una gran variedad de movimientos. Además, cada pie cuenta con más de 100.000 glándulas sudoríparas, una red vascular y nerviosa que junto con una capa de tejido graso en la planta del pie, colaboran en la absorción de los impactos y presiones que se producen en la marcha humana.
Cualquier defecto o mal funcionamiento en el pie, puede ser la causa de un problema en otra parte del cuerpo. Al igual que determinadas enfermedades sistémicas tienen sus primeras manifestaciones en los pies.
El podólogo es el profesional sanitario encargado de ocuparse de la salud de los pies, para ello previene, diagnostica, trata y educa a la población sobre las deformidades y afecciones de los pies.
El ser humano a lo largo de su vida pasa por diferentes etapas. Así el podólogo puede ayudarte desde la infancia hasta la edad adulta/anciana, sin olvidarnos de aquellas situaciones especiales o grupos de riesgo: diabéticos, deportistas, bailarinas y personas que por cualquier circunstancia pasan mucho tiempo de pie.